Amor extravagante
Por el pastor Valdir Corte

El Mundo sin Dios esta en una profunda confusión, desordenado y vacío. En Europa (primer mundo) podrás ver publicidad en los camiones urbanos diciendo: “There’s probably no God. Now stop worring and enjoy your life.” que traducido dice “probablemente no hay Dios. Deja de preocuparte y vive la vida”. Esto es el reflejo de la gran confusión que hay en el mundo de Hoy. Conocer el verdadero amor te llevara a una dimensión mayor en el conocimiento de Dios.

Efesios 3:14-19. La anchura, longitud, profundidad y altura del amor de Cristo, era la oración de Pablo, para que lo comprendamos y fuésemos cimentados en el. Es algo que no se puede conocer por el intelecto, sino por la revelación de la palabra de Dios por medio de su Espíritu Santo.

La Biblia de principio a fin, nos revela del profundo y extravagante amor de Dios, como uno de los versículos mas impactantes que dice: “ Por que de tal manera amo Dios al Mundo, que ha dado a su único hijo, Jesucristo, para que todo aquel que en El cree, no se pierda mas tenga vida eterna”.
Encontramos dos grandes verdades expresadas por Jesús por parábolas:

a) El amor de Dios para toda la humanidad.
Mateo 13:44 Parábola del tesoro escondido. Es una enseñanza objetiva que nos muestra cosas visibles y terrenales, para mostrarnos una gran verdad espiritual, que nos lleva de lo conocido a los desconocido, de lo visible a lo invisible. El campo es el mundo, el hombre es Jesús, y el tesoro es el pueblo de Dios. Este hombre no tenia interés por el campo, sino por el tesoro, y decidió comprar por un gran precio el campo, que le costo todo lo que tenia, y con gozo pago el alto precio. Tal vez la gente se preguntaría, para que compro esto? no sirve para nada, no sirve para sembrar, esta seco, solo crecen espinos. Pero Jesús conoce el gran valor que hay en ese lugar. El tesoro son todos los que en El crean, para que no se pierdan y tengan la vida eterna. Tito 2:14 Quien se dio a si mismo por nosotros para redimirnos de toda esclavitud y de toda iniquidad, y purificar para si un pueblo propio. El precio fue su propia vida.

Otra revelación que podemos encontrar es que al comprar Jesús el campo, ahora a dejado a sus siervos para seguir trabajando para recuperar, extraer, ganar el tesoro, y esto implicara un gran ESFUERZO, debido a que al sacar ese tesoro estará oxidado, mohoso, sucio y necesitara una limpieza profunda y detallada, como parte de la consolidación y el discipulado.

El llevar personas a Jesús y predicarles el evangelio es una ardua tarea. Colosences 1:28-29. El nos ha dado el ministerio de reconciliar a los hombres para con Dios. El precio fue su amor extravagante, y si de gracia hemos recibido, también por gracia tendremos la oportunidad de dar de su amor. El amor del ser humano es mezquino, egoísta, limitado, condicional, pero el amor de Dios según 1 corintios 13 es incondicional, perfecto, que excede a todo conocimiento.

Una revelación mas es que el tesoro escondido es la palabra de Dios donde encontraremos una fuente inagotable de vida, y seria una locura quedarnos con los brazos cruzados ante un cofre de 100 centenarios, así como dejarlo de adorno en el vestíbulo de tu casa, como se estila poner la Biblia en algunos hogares .
Los seres humanos se afanan por hallar objetos de valor (oro, fama, conocimiento, etc.)pero por falta de discernimiento tomamos por oro lo que no es oro, lo original por las imitaciones, pero en Jesús están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. (como un detector de metales)

Ilustración. En el palacio de Versalles caminaba por un pasillo oscuro el embajador de España, y se le cayo una moneda de 10 centavos, y para encontrarla encendió un billete de 10,000 pesetas, esto era algo ilógico, por lo cual lo criticaron, lo tomaron de loco, pero el comento que el billete no llevaba la imagen del rey, y la moneda si, por lo cual no permitiría que nadie la pisara. Por mas bajo que haya descendido una persona en su decadencia todavía quedaran rasgos de la imagen divina, y nosotros no podemos estimar en poco a lo que Dios le ha dado gran Valor, por lo cual ofreció en sacrificio para rescatarnos a su propio Hijo.

b) El amor de Dios por una alma.
Mateo 13:45,46 Parábola de la perla de gran precio. Esta parte nos revela la medida del amor de Cristo por una persona en particular. UNA PERLA. El mercader es Jesús, no un turista, era buscador de algo de gran valor.
En que te hace pensar una perla? simboliza SUFRIMIENTO. Las perlas se formas en el interior de una ostra por algún elemento extraño que provoca irritación, molestia, sufrimiento, sinónimo de que algo no anda bien, y se va cubriendo lentamente por una sustancia llamada nácar. Una perla hay que extraerla de las profundidades del mar, y posteriormente de la ostra, luego pasa por varios tratamientos de limpieza y pulido para terminar como una reluciente joya o piedra preciosa. Una perla es una gema que recibe un trato individual desde su creación, y todas son diferentes en tamaño, en color, en forma, en brillo y en belleza. Tal vez te identificas con esa perla, yo soy o era, por el sufrimiento, el rechazo, la traición, la soledad, pero también la buena noticia de que en ti hay algo de gran valor.

Hay 4 grandes verdades para ti el día de hoy:
1. Dios ama a cada persona individualmente.
2. El amor de Dios es eterno.
3. Dios nos ha amado desde antes de la creación.
4. El amor de Dios es irresistible.

La palabra dice que con amor eterno te he amado, por tanto te prolongue mi misericordia. Efesios 1:4-5. Nos escogió Dios desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de El, en amor. Cantares 8:6 Fuerte como el amor es la muerte. Pero Jesucristo con su muerte comprobó que el amor es mas fuerte que la muerte y que ya esta ya fue vencida con su resurrección.

El amor traspasa cualquier cosa, por eso el precio de tu redención fue su sangre. Fuimos rescatados de la vana manera de vivir por su sangre y así como en el Antiguo Testamento el sacerdote tenia que esparcir 7 veces la sangre de un cordero para el perdón de los pecados del pueblo una vez al ano, de la misma manera lo hizo Jesús. El derramo su sangre del sudor, rostro, espalda, barbas, cabeza, manos y pies, y corazón. Esta es la medida de su amor, por lo cual renuncio a su gloria y a su majestad.

Ahora como herederos, podemos tomar y recibir todas sus riquezas, pero de la misma manera debemos compartir los sufrimientos. Recuerda que la perla es producto del sufrimiento. La nueva Jerusalén del Apocalipsis tiene 12 perlas en las puertas, nos dice que así como sus discípulos se convirtieron en mártires también nosotros debemos estar dispuestos a sufrir y a morir por Cristo. El equipo de doce no es un puesto jerárquico o de dominio, sino una oportunidad para servir con amor a los demás, como lo hizo Jesús.

Romanos 8:15-17. ¿Como no corresponder al amor extravagante con el cual nos a amado? El que no escatimo ni a su propio Hijo, como no nos dará con El todas las cosas. Los cristianos debemos de ser Extravagantes para amarlo a El y a nuestro prójimo, como esa mujer que derramo su perfume de gran valor a los pies de El, sin embargo los fariseos lo criticaron.

¿TE ATREVERIAS A HACER ALGO EXTRAVAGANTE POR JESUS?


LEER OTRO ARTÍCULO

 
 
© 2011 Derechos Reservados Redes Vida Cristiana A. C.